FANDOM

El nuevo Megaupload será una “red global masiva”, dice Kim Dotcom

Como se le ha vuelto costumbre, Kim Dotcom sigue haciendo anuncios sobre sus nuevos proyectos a través de Twitter. Este martes publicó varios tweets anunciando algunas características del próximo Megaupload, que ya nos había anunciado hace poco junto con la promesa de que sería “imparable“. Dotcom twitteó que el nuevo servicio sería una “red global masiva“ y que todos los dueños de servidores no estadounidenses podrían unirse a ella y proporcionar almacenamiento y ancho de banda.

Llama la atención que excluya a Estados Unidos, uno de los países más conectados y con mejor infraestructura en el mundo, de su nuevo proyecto. Como indicó TorrentFreak, se trata de un gesto contra “quienes, según afirma, gobiernan una administración corrupta“. Sin embargo, no se debe descartar que se trate de un movimiento para disminuir el riesgo legal del nuevo Megaupload, especialmente teniendo en cuenta los antecedentes. El empresario también anunció que la API del servicio tendrá “increíbles poderes“, y convocó a desarrolladores expertos en áreas como carga y descarga de archivos, voz sobre IP, video y email a crear herramientas para el nuevo Megaupload. Luego, Dotcom escribió que su nueva creación contará con herramientas de encripción gratuita para sus usuarios, lo que les garantiza seguridad y anonimato a la hora de Hasta ahora, no son más que anuncios como los que hemos visto en abundancia desde que Dotcom se volvió twittero.

Los tweets –estos y algunos anteriores– insinúan que se trata de un proyecto a gran escala, con costosas funcionalidades que el público podrá utilizar gratis. TorrentFreak dice que esta grandilocuencia se entiende “conociendo la historia de Dotcom de no hacer nada ¡a medias o a una escala modesta“, y que “hay algo acerca de este aleman enorme que inspira confianza en que estos no son simples apuntes desbordados“. Pero es mejor esperar. Se supone que esto estará en funcionamiento antes de que se acabe este año, igual que Megabox. Al hombre de Megaupload le quedan cuatro meses para cumplir su promesa.

También en FANDOM

Wiki al azar